RSS feed for AlvaroMortem

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Always Be My Maybe

    Always Be My Maybe

    Para sorpresa de nadie, Netflix sigue destacando especialmente en las comedias románticas. Aunque parece atragantársele prácticamente cualquier otra cosa, excepto las contadas películas de autor donde los directores son capaces de aprovechar la libertad de presupuestos relativamente moderados, en el romance sigue firmando interesantes vueltas de tuerca.

    En el caso de Always Be My Maybe su interés radica en la relación de sus dos personajes principales. Ali Wong y Randall Park tienen una relación enternecedora y realista, siempre basculando entre…

  • John Wick: Chapter 3 – Parabellum

    John Wick: Chapter 3 – Parabellum

    John Wick triunfa por dos cosas: porque su acción tiene unas raíces profundas y diversas y porque no toma por imbécil al espectador. Limita su exposición al mínimo, dejando que el espectador sea el que infiera lo que está ocurriendo en pantalla. Y eso no es diferente en John Wick 3: Chapter 3 — Parabellum, donde la única diferencia con respecto de las anteriores entregas es que es todavía más intensa.

    Esto se puede apreciar sin problemas en cómo es…

Popular reviews

More
  • Whiplash

    Whiplash

    A Damien Chazelle se le ha acusado de cosas horribles. Considerado el pope audiovisual del pensamiento neoliberal, no pocos dicen que sus películas son odas apenas sí encubiertas al trabajo como fin último de la vida.

    Algo que, irónicamente, es lo contrario a lo que he visto en mi revisionado de Whiplash.

    Narrándonos la historia de Andrew Neiman, un dulce pero ambicioso estudiante de conservatorio, a su encuentro con Terence Fletcher, un profesor y director de orquesta obsesionado con la…

  • Prometheus

    Prometheus

    Hagamos un experimento mental.

    Debes retrotraerte a tiempos del instituto. No muy atrás: a los trece o catorce años. Imagina al que saca buenas notas, al que siempre da la respuesta correcta, pero que no es empollón; no es necesariamente alguien guay, sólo, visto en perspectiva, alguien más inteligente (o con más capacidad para saber qué quieren oír los profesores) que la media. Saca buena notas, pero ni siquiera parece esforzarse: sólo sabe qué hacer para tener que esforzarse lo…