RSS feed for Ana
  • Booksmart

    Booksmart

    ★★★★

    Aunque acá nos privaron de verla en el cine, la ópera prima de Olivia Wilde es una joyita del género. Una de esas películas que me hubiera gustado ver de chica, pero celebro que finalmente estén llegando. Clásica y moderna al mismo tiempo, por lo universal de la historia y porque le da una vueltita muy original y refrescante a las coming of age.

  • Mid90s

    Mid90s

    ★★★½

    La ópera prima de Jonah Hill es una coming of age a pura nostalgia, pero de la buena. Filmada en 4:3 con una sensibilidad lejos de la mirada hollywoodense y protagonizada por un grupito de skaters sin experiencia en actuación, que pintan un genuino retrato de los '90

  • Scary Stories to Tell in the Dark

    Scary Stories to Tell in the Dark

    ★★½

    Puro jumpscare y terror old school para jóvenes desprevenidos

  • It Chapter Two

    It Chapter Two

    ★★★★½

    Una hermosa alegoría sobre el trauma y el poder de las relaciones humanas como arma para enfrentar los miedos más paralizantes y superarlos. Also Bill Hader <3

  • The Kitchen

    The Kitchen

    ★★

    Me hubiera encantado que esta película fuera tan buena como prometía la premisa, pero tiene un desarrollo muy poco orgánico que da la permanente sensación de anacronismo. Las relaciones entre las protagonistas están siempre al borde del colapso, aunque más por la falta de química entre ellas que por la intriga que debería generar la trama.

  • The Red Sea Diving Resort

    The Red Sea Diving Resort

    ★★★★

    A pesar de llegar con el bizarro nombre de "Operación hermanos" a Hispanoamérica, esta producción de Netflix es más de lo que parece y cuenta una conmovedora y tristemente vigente historia. A pesar de estar basada en un caso real de hace casi 40 años, el mensaje resuena hoy más que nunca con la situación de los refugiados a nivel mundial y está planteado con el nivel justo de sensibilidad.

  • Anna

    Anna

    ★★★½

    Maybe we've seen this kind of spy movie thousand of times, but we haven't seen so many female-led. Even if the twists and turns seem a little too much and the deaths aren't very creative, it makes a good and appealing story, the action sequences are great and the performances live up to the cast.

    You wouldn't accuse a Bond movie to be predictable or far-fetched, since that's exactly what you aim to see. In the same way, Anna goes for the old school spy film femme fatale type, one in wich Luc Besson has succesfully been before.

  • Red Joan

    Red Joan

    ★★½

    Came for a spy thriller and found a period drama.

    Based on the fascinating true story of KGB spy Melita Norwood, it washes out any trace of intrigue and political content with a dull narrative that revolts around the romantic relations of its protagonist and barely leaves room for Judi Dench's performance.

  • Long Shot

    Long Shot

    ★★★★½

    Una de las mejores películas que vi en el año, con un guion muy inteligente y la pareja protagónica con más química desde Billy Cristal y Meg Ryan. Jonathan Levine le quiso hacer honor a las comedias de su juventud, como 'Cuando Harry conoció a Sally' y 'Tootsie'. Y le salió bárbaro!

    'Long Shot' se mete en terrenos poco explorados por el género y pasa con gracia por el drama político, debates religiosos, comentarios feministas y hasta cambio climático sin…

  • Dark Phoenix

    Dark Phoenix

    ★½

    A pesar de que ya estaba sentenciada a muerte antes de estrenar, se podrían haber esforzado un poco.
    No le echaría la culpa de semejante desidia a la compra de Fox por parte de Disney, sino al hecho de haberle dado la dirección a un tipo que ya venía de escribir la malísima Apocalipsis y la inmirable 4F.
    Un desperdicio de elenco tremendo, presupuesto millonario y personajes hermosos.

  • Men in Black: International

    Men in Black: International

    ★★★

    La película más correcta y con menos alma de la saga.

  • Rocketman

    Rocketman

    ★★★★

    Creo que va a pasar un largo, largo tiempo hasta que otra biopic supere esta.