RSS feed for antares_not

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Gang of Four

    Gang of Four

    ★★★★★

    Si bien Rivette utiliza en esta película el teatro como nexo común entre sus protagonistas, la obra que estas representan, La doble inconstancia de Marivaux, es el tablero en el que ellas interpretan diversos papeles utilizando el engaño como base de su juego.

    El engaño parte de la obra de teatro y desde ella se va extendiendo al resto de ámbitos en la película. En la obra teatral, Silvia, la compañera de Arlequín es separada de su amado por el…

  • The Sound of the Shaking Earth

    The Sound of the Shaking Earth

    ★★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Nacida de un sueño, así se nos plantea esta compleja película que, como las olas del mar, va y viene, y muchas veces se retuerce sobre sí misma hasta hacer sentir al espectador que se pierde en la maraña del argumento, quedando solo, como todos los personajes del film.

    Podríamos adivinar dos líneas narrativas principales: la que corresponde al escritor y la que pertenece al personaje que este «crea», el marinero. Al principio, estas dos vías rectas y firmes definen…

Popular reviews

More
  • Repulsion

    Repulsion

    ★★★★

    La palabra repulsión en el filme de Polanski parece hacer referencia a dos cosas esenciales e íntimamente relacionadas. En primer lugar, al sentimiento de repulsa que muestra la joven Carol hacia los hombres, a los cuales evita y agrede constantemente inmersa en su trastorno depresivo y autómata. Y en segundo lugar, al sentimiento de rechazo y aversión que genera en el espectador dicha película, acompañándolo hasta el final y dejándole un regusto repugnante que por mucho que intente quitárselo de la boca no se irá hasta pasadas bastantes horas.

  • Eyes Without a Face

    Eyes Without a Face

    ★★★★

    En Los ojos sin rostro se cuenta la historia de un monstruo, de alguien incomprendido, repudiado por la sociedad, obligado a estar solo, condenado a no ser aceptado. En este caso, el engendro, aun nacido de un accidente, marca la existencia de una muchacha que ya no puede volver a ser la que era, ha sido desplazada de su propia vida. El monstruo no es ella sino lo que los demás ven, lo que estos proyectan, como ya le había…