RSS feed for Daniel

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Mysteries of Lisbon

    Mysteries of Lisbon

    ★★★★

    He visto la versión dividida en seis episodios que completan cinco horas y media.

    Es la primera película que veo del director chileno Raúl Ruiz y me ha resultado apasionante no solo por la elegancia con la que narra todas esas tramas de melodrama decimonónico, sino también por su carácter de relato autoconsciente; esto es, una historia que trata fundamentalmente sobre el hecho de contar historias.

    Los innumerables personajes van desfilando por diversas tramas que, algunas veces de maneras rocambolescas,…

  • The Duke of Burgundy

    The Duke of Burgundy

    ★★½

    Hay algo en el cine de Peter Strickland (o al menos en las dos películas suyas que he visto hasta el momento) que me parece simpático, me hace gracia o incluso me resulta particularmente interesante.

    Poco tiene que ver The Duke of Burgundy con su nueva In Fabric, una película mucho más autoconsciente y que apuesta por el humor como vía para conectar con el espectador, haciéndole partícipe de la gran broma que supone contar la historia de un vestido…

Popular reviews

More
  • Skins

    Skins

    ½

    Wow.

    Se suele decir que, en el cine, ser raro es facilísimo y ser fascinante es lo más complicado. Para ser raro solo tienes que hacer cosas raras, para ser fascinante hay que elaborar una composición muy precisa que despierte sensaciones en el espectador. Pieles es una película rara que quiere ser tan rara todo el rato que al final todo se convierte en una gran gilipollez. No sé si veré algo peor este año, pero Casanova lo ha puesto…

  • Suicide Squad

    Suicide Squad

    ★½

    Por
    Qué
    Esta
    Película
    Cree
    Que
    Soy
    Gilipollas.

    Realmente no es una película. No hay un arco argumental, no hay un desarrollo, ni siquiera hay unos personajes por mucho que el marketing nos intente vender que wow, mira como mola este grupo de gente carismática. Son dos horas de movidas ocurriendo mientras suena mucha música e intentan, hasta el sonrojo, ser Guardianes de la galaxia.

    Lo de Leto tiene delito.