RSS feed for (El)ias
  • Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1

    Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1

    ★★★½

    I don't know why, but the more I see this movie and the more I like it. It is definitely the best directed from Prisoner of Azkaban, I dare to say that it is almost at the level of what Cuaron would have done.

    The way he handles the oppressive and dense atmospheres from minute 1 is spectacular, the interactions between the 3 protagonists here reach their zenith, the photography is a beautiful madness, the music works wonders, and has…

  • (500) Days of Summer

    (500) Days of Summer

    ★★★★½

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    "This is a boy knows girl story. But this is not a love story."

    Neither Tom nor Summer had reasons that were above the other. When in the beginning a voiceover tells us that this "is not a love film", it is because we are facing a story of personal evolution that is beyond the idealistic vision of love affairs.

    Summer is the owner of a peaceful but solid character, someone who carries her skepticism on her shoulders from a…

  • Chernobyl

    Chernobyl

    ★★★★★

    Chernobyl es una de las series mas necesarias del momento, sobre todo por su clarísimo y contundente mensaje en contra del posmodernismo político. Hoy mas que nunca hace falta que nuestra ficción nos recuerde que el estado natural de las cosas es y siempre va a ser la verdad, que nuestra única tarea como seres sociales es buscarla y diseminarla, no ocultarla y esperar a que se nos salga de control.

  • Cruel Intentions

    Cruel Intentions

    ★★★

    La volví a ver hace poco y la hija de puta se mantiene genial, a pesar de los obvios anacronismos y alguna que otra boludes propia del estilo de la época, Cruel Intentions todavia mantiene ese sentido del humor retorcido y genial que la hacía digna de verse en un primer lugar, además de ser una mas que digna adaptación contemporánea de "Las amistades peligrosas" de Pierre Choderlos de Laclos, que te vuelve a probar, cuando una obra es buena,…

  • Underdog

    Underdog

    ★½

    Esta fue la primer pelicula que vi de Peter Dinklage y puedo jurar que sigue siendo mejor que Pixels. Si, en serio.

  • Mad Max: Fury Road

    Mad Max: Fury Road

    ★★★★★

    There are good movies, very good movies, incredible and amazing movies, movies that mark an era, that make you feel something alive inside you and make you want to fight for what is right.... And then, much further, alone and reigning, there is Fury Road.

    To make things very clear, this is not a 10 points movie, this is a movie that is not even worth classifying in numerical terms (and it is said by someone who is obsessed with…

  • Godzilla: King of the Monsters

    Godzilla: King of the Monsters

    ★★★

    Esperando el No-Human's Cut...

  • Rocketman

    Rocketman

    ★★★★½

    Si no les gusto lo que hicieron con Bohemian Rhapsody y todavía quieren ver biopics de putos, vayan a ver Rocketman 🚀 por que todo lo que la de Freddie debería haber sido, esta película ES.

    Loca, entretenida, simpática, bien musicalizada, con un gran manejo del ritmo... Simplemente FABULOSA, más o menos como Elton.

    Ah, y dos cosas más, que es sobre todo en lo que fallaba la de Freddie:

    1. Tiene HUEVOS.
    No tiene ningún miedo ni vergüenza de…

  • Me and Earl and the Dying Girl

    Me and Earl and the Dying Girl

    ★★★★

    "The Fault in Our Stars" pero mas indie, con un mejor soundtrack, mejores actuaciones, una estética que recuerda mucho a Wes Anderson, un mejor guión, guiños cinéfilos por todos lados y un corazón gigantesco. Si no la vieron, estan tardando mucho, posta que es genial.

  • Brightburn

    Brightburn

    Una garompa, escrita con el culo (y eso suponiendo que la hayan escrito en primer lugar), madiocremente dirigida, madiocremente actuada, los diálogos dan risa, el ritmo es malo, hay subtramas que se dejan en el aire... Basta de Gunn como productor, solo si escribe o dirige vale la pena.

  • The Iron Giant

    The Iron Giant

    ★★★★★

    Por que mucho antes de que apareciera Snyder para cagarnos la verga con su versión edgy y muy pelotuda de Superman, Bird ya estaba copadisimo con hacer películas de superhéroes, pero sin superhéroes. La mejor versión que existe de Superman en el cine, la historia que captura perfectamente la esencia de lo que es el personaje, y ni siquiera le hizo falta pelotudear con el nombre de la madre.

  • Good bye, Lenin!

    Good bye, Lenin!

    ★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Hablemos del barón Zemo, y de lo bien que sabe actuar en una película donde su madre entra en coma durante un momento extraño: 1989.

    Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista.

    Es una puta maravilla por…