RSS feed for Kiko

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Enterrados

    Enterrados

    ★★★½

    Un puñetazo a varios niveles. La primera peli de Luis Trapiello está llena de buenas intenciones, ganas, mal rollo y, sobre todo, valentía.
    Creo que dos de las mejores secuencias del año del cine español están aquí. El arranque no necesita artificios para llevarnos al infierno.
    La otra necesita apoyarse en la magia del cine para narrar con brío lo que sería una escena sin más, pero lo hace sin complejos y llegando hasta el final.
    Una sorpresa que necesita ser desenterrada.

  • Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

    Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

    El biopic desde el punto de vista de un personaje que no es el principal no es nada nuevo. Ahí tenemos títulos que van desde la historia del quinto Beatle, a la doncella del doctor Jekyll o a la banda que eclipsó el puto Bono de U2. Después de un excesivamente largo documental basado en las cintas de las entrevistas con el asesino Ted Bundy, Joe Berlinger vuelve a insistir con un biopic del personaje desde el punto de vista…

Popular reviews

More
  • Jackie Brown

    Jackie Brown

    ★★★★★

    Con 19 años, en el cine, pensé que me había aburrido y que estaba lejos de su anterior trabajo. Con el paso de los años, es la peli de QT que más veces he visto, la única banda sonora que compré en vinilo y , creo, mi favorita. Hacerse mayor es el hueco que hay entre aburrirse la primera vez y llorar la octava o la novena.
    Creo que Tarantino nunca ha querido tanto a sus personajes. Creo que yo tampoco.

  • Brawl in Cell Block 99

    Brawl in Cell Block 99

    ★★★★★

    Todo el cine peligroso de los setenta, el que se veía mal y apestaba a mierda y orina, el cine de las midnight movies extremas donde solo se disparaba a la puta cara en primeros planos, donde las hostias eran secas y sonaban a hostia seca, donde era imposible ver a un héroe más allá de un hombre con algún tipo de valor al que no puede fallar, todo eso y más, está magníficamente representado aquí. Pero con mejor fotografía.…