RSS feed for Ninotchka

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The World of Kanako

    The World of Kanako

    ★★★

    “Why can’t we live under water? It’s peaceful down here, while it’s hell up there. Why was I born human? My hands, my feet, my eyes, my mouth, my ears, my hair, and even my high nose… I don’t need any of this. Why have a heart just for pain? I’m just not… cut out to be human. Neither was he, probably.
    Fujishima. Kanako Fujishima. The only beautiful creature on Earth. My eyes and mouth, ears, nose… They’re for feeling…

  • Esa sensación

    Esa sensación

    ½

    Cuando va avanzando la película y sientes que ésta ha burlado tu filtro para evitar semejante ejemplar nocivo, camuflado con ideas y falsa trascendencia. La auténtica sensación de saberte perdedora de un tiempo tan preciado; 75 minutos de tu vida que no recuperarás. Así de contundente, así de gracioso... ay, esa sensación.

Popular reviews

More
  • Au Hasard Balthazar

    Au Hasard Balthazar

    ★★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Bresson tiene varias obras maestras, pero ésta es, en mi opinión, su magnum opus. Logró subyugarme por completo con su belleza, que se impone con el peso de su propia evidencia. Basta verla y, entonces, entender las palabras de la respetable Marguerite Duras:

    "Au hasard Balthazar" no es un film intelectual, es un film total; es tan sensorial como pensado. Lo que los hombres han hecho hasta ahora en la poesía, en la literatura, Bresson lo ha hecho con el…

  • With Beauty and Sorrow

    With Beauty and Sorrow

    ★★★★

    "El tiempo pasó. Pero el tiempo se divide en muchas corrientes. Como en un río, hay una corriente central rápida en algunos tramos y lenta, hasta inmóvil, en otros. El tiempo cósmico es igual para todos, pero el tiempo humano difiere con cada persona. El tiempo corre de la misma manera para todos los seres humanos, pero todo ser humano flota de distinta manera en el tiempo.

    Al aproximarse a los cuarenta, Otoko se pregunta si el hecho de que…