RSS feed for César

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Big Little Lies: New Lies

    Big Little Lies: New Lies

    Hay algo raro con la nueva temporada de Big Little Lies que no se ha discutido lo suficiente pero que, cual latente enfermedad, se manifiesta constantemente sobre los episodios dirigidos por Andrea Arnold. Quizás sea por la evidente preocupación que cause ver más de diez editores nombrados en los bellos créditos que abren cualquier capítulo, o que estos han sido mutilados a tal grado que sus 40 minutos se sienten más que insuficientes, pero es complicado volver con entusiasmo a…

  • Lights Out

    Lights Out

    ★★★½

    Ya todos conocemos al simple pero efectivo cortometraje de horror que terminó de catapultar a David F. Sandberg hacia un mejor futuro en su carrera. 

    Por tanto, todo lo que se tenía que decir sobre el corto ya se ha dicho, con lo que no hay mejor excusa para recomendar su canal de YouTube, ponysmasher, en el que Sandberg compartió sus primeros trabajos en el género. Hace tiempo subió una serie de videos donde explica el proceso del desarrollo para…

Popular reviews

More
  • Anima

    Anima

    ★★★★½

    Pones en un cuarto a Thom Yorke -quien ya se había ganado el año con sus composiciones para Suspiria-, al gran Paul Thomas Anderson y a un director de fotografía tan versátil como Darius Khondji y sale la maravilla onírica de 2019. 

    Dormirse en el transporte público jamás fue tan bello. <3

  • Big Little Lies

    Big Little Lies

    ¿Qué tal el regreso de Big Little Lies? Creo que comenzaré a registrar cada dos episodios lo que me ha parecido. De momento, genial. 

    El primer episodio me parece que se sostuvo principalmente por la introducción de la talentosa (y me quedo corto) Streep y algunos momentos inspirados, pero el segundo es una sofocante introspección en los traumas que siguen a sus protagonistas, cuales fantasmas. Quizá le hace falta la sutilidad de sus primeros episodios y es que a mí la inminente subtrama de “investigación policial” no me entusiasma, pero creo que es un dignísimo regreso a la tórrida vida de esa comunidad de sibaritas