RSS feed for Alberto

Alberto has written 6 reviews for films rated ★½ .

  • Godzilla, King of the Monsters!

    Godzilla, King of the Monsters!

    ★½

    Atroz. Un insulto. Cuando mucho una horriblemente doblada versión de un clásico. En general, como uno de esos sketches en las entregas de premios que insertan a los anfitriones torpemente a las películas. Útil solo para poner en perspectiva los logros en iluminación, diseño de producción y narrativa de la película original.

  • Stuber

    Stuber

    ★½

    Reseña completa próximamente.

  • I Want to Eat Your Pancreas

    I Want to Eat Your Pancreas

    ★½

    Sakura Yamauchi (voz de Lynn) tiene una enfermedad en el páncreas. Le queda poco tiempo de vida, cosa que uno no pensaría a primera vista. Es tan alegre, despreocupada y llena de energía que al verla uno no pensaría que está muriendo lentamente; el pronóstico ni siquiera parece preocuparla en lo absoluto. Apenas y hay señal de que está bajo algún tratamiento. Una película como A dos metros de ti romantiza y endulza la vida de una joven sometida a la rigurosa vida dentro de un hospital, pero por lo menos la muestra.

    Reseña completa en: pegadoalabutaca.wordpress.com/2019/06/05/me-quiero-comer-tu-pancreas/

  • Buy Me a Gun

    Buy Me a Gun

    ★½

    Mad Max sin trama, con los valores de producción de un videohome y tan pretenciosa como lo peor del cine de arte mexicano post-Reygadas. Parafraseando al Ángel: "esta película está bien sarra".

  • Ready Player One

    Ready Player One

    ★½

    Segunda vez. Definitivamente menos doloroso pero sigo convencido de que ésta es una de las peores películas que Spielberg ha hecho. Su toque, de hecho, parece funcionar más en contra que a favor de la película, tratando de hacer pasar una distopia consumista como un legítimo mundo de aventuras en el que triunfa el que más se divierte y no el más dedicado consumidor de cultura pop. Se nota a ratos la voz de un creador horrorizado con su propia…

  • Ready Player One

    Ready Player One

    ★½

    'Ready Player One: Comienza el juego' posee uno de los futuros distópicos más aterradores que he visto en una película. No porque imagina un mundo en el que la contaminación y la corrupción han llevado a una masiva y desenfrenada pobreza y sobrepoblación, sino porque sus personajes aceptan este mundo de manera voluntaria y hasta con entusiasmo. Es como si 'Matrix' terminara con Neo y compañía cenando filete en la misma simulación que fue hecha para mantenerlos prisioneros. Espero esto…