RSS feed for Alberto

Alberto has written 5 reviews for films rated .

  • Murder Mystery

    Murder Mystery

    Una comedia con más personajes que chistes buenos. James Vanderbilt, tú escribiste Zodiac, no manches. Luis Gerardo Méndez, las cosas que hago por ti.

  • Serenity

    Serenity

    Obsesión empieza como un tipo de película que Hollywood solía hacer mucho hace tiempo. Matthew McConaughey interpreta a Baker Dill, un pescador en la retirada isla de Plymouth. Tosco y reservado, Dill está obsesionado con capturar un atún gigante que ronda las aguas cercanas. Está siempre corto de dinero pero lo poco que tiene lo invierte en esta desesperada persecución. Su primer oficial, Duke (Djimon Hounsou), trata de convencerlo de que mejor se dediquen a la pesca comercial o a…

  • Life Itself

    Life Itself

    Roger Ebert (quien curiosamente llamó a su autobiografía Life Itself) alguna vez se refirió a las películas como "máquinas de empatía"; una forma de compartir experiencias, ventanas para ver el mundo a través de los ojos de alguien más. Life Itself, de Dan Fogelman, se pregunta: ¿qué si las películas y la cultura pop no fueran "máquinas de empatía" sino clichés que repetimos para esconder cualquier emoción genuina y experiencias reales; clichés como que siempre hay un hombre sensible listo…

  • Gotti

    Gotti

    Una saga criminal tan aburrida como su escenografía (parte importante de ella se desarrolla en una habitación blanca, sin ventanas o decoración), 'El jefe de la mafia' no encuentra nada de especial en el mafioso neoyoquino John Gotti que no sea el caricaturesco acento de John Travolta. Las limitaciones de su presupuesto se notan en la obscena cantidad de material de archivo y la incompetencia de su guion en su incomprensible trama y la cantidad de momentos de catarsis emocional…

  • Lo más sencillo es complicarlo todo

    Lo más sencillo es complicarlo todo

    Hay comedias románticas que me gustaría tuvieran un poco más de locura pero 'Lo más sencillo es complicarlo todo' lleva esta idea al extremo. Cuidado con lo que uno desea y todo eso. La película es tan loca que raya en lo sociopático. Su protagonista miente y manipula sin ton ni son, destrozando las vidas de las personas que la quieren y lo peor es que la película trata (sin mucho esfuerzo) que nos encariñemos con ella. Sirve como un…