RSS feed for Álvaro

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • An Elephant Sitting Still

    An Elephant Sitting Still

    ★★★★★

    Sumido en una espiral auto(de)constructiva de (des)esperanza y frustrante (in)comprensión de incierta contradicción, me desperté y me dispuse a comprar un billete de bus a la ciudad más cercana donde proyectasen 'An Elephant Sitting Still': necesitaba volver a escuchar barritar al Cine más alto que nunca.

    (Mientras camino hacia el cine me siento al final de un abismo desenfocado, como si no perteneciese a este mundo).
    ****************
    Termina la película, aparecen los títulos de crédito y yo, desde la penúltima…

  • Twelve Monkeys

    Twelve Monkeys

    ★★★½

    Hay una diferencia clave en mi opinión entre 'La Jetée' y '12 monos': la primera se narra a través de fotografías (que son una porción de espacio captado en un tiempo infinitesimal y además lo infinitesimal del cine), la segunda a través de planos holandeses y primeros planos. Por ello, la estética de la primera es ideal para abordar la incapacidad de vencer al tiempo y a los recuerdos, mientras que la segunda es idónea para tratar el tema central…

Popular reviews

More
  • The Favourite

    The Favourite

    ★★★½

    Yorgos Lanthimos es un cineasta cuya esencia radica en presentarnos un microcosmos absolutamente ilusorio y ajeno a nosotros, pero que, a medida que se desenvuelve, acaba resultándonos referente al mundo que habitamos. Su cine, a través de sus planteamientos iniciales surrealistas y su humor negrísimo, parece una especie de broma de mal gusto, ante la que no nos queda más que reírnos, al constatar que su universo no difiere tanto del nuestro y somos unos incompetentes viviendo en este.

    En…

  • Annihilation

    Annihilation

    ★★★★½

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Primero de todo, aclarar que esta es una crítica especulativa en la que daré mi interpretación de la película, que, por supuesto, no tiene por qué ser la correcta. Además, parto en la desventaja de no haber leído la novela homónima de Jeff VanderMeer, ni sus dos secuelas, que, supuestamente, aclaran ciertos aspectos de la trama.

    Alex Garland es un director humanista, pero al que le gusta hablar del ser humano comparándolo con personajes en una situación aparentemente muy distinta…