RSS feed for rubén

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Marquez-Castillo Siblings

    The Marquez-Castillo Siblings

    Cuatro hermanos compiten por la herencia de su padre.

    Con lo malacostumbrado que me tiene la comedia mexicana, esperaba algo mucho peor. Esto está bastante entretenido y tiene una premisa muy ingeniosa (un reality show radiofónico), sin embargo me hubiera gustado que la aprovecharan más. Aunque es un elemento constante, sólo hay un par de escenas donde es un elemento indispensable.

    También sentí que tiene algunos problemas con el ritmo de la comedia, sobre todo al principio. Creo que se…

  • The Secret Life of Pets 2

    The Secret Life of Pets 2

    Un perro se preocupa demasiado por el hijo de su dueña.

    Quisiera decir que me pareció igual que la primera parte, pero la verdad es que de esa no recuerdo prácticamente nada (Una excepción es que era Toy Story con perros). Esto me pareció entretenido y con un par de momentos ingeniosos, pero probablemente también la olvidaré en unos meses.

    Siento que pierde mucho al separar a sus protagonistas y forzar visitas obligatorias a personajes de la primera parte. Nada…

Popular reviews

More
  • Roma

    Roma

    Sí, muy bonita y todo, pero quiero hablar de algo que no he visto mencionado por la gente que sigo en letterboxd ni en reseñas extranjeras; pero que fue foco de debate entre los amigos con quienes la vi: la relación de poder en el trabajo doméstico y cómo afecta las relaciones afectivas que la rodean.

    Roma está dedicada a Libo, la nana de Cuarón y la inspiración de Cleo, la protagonista. En entrevistas Cuarón ha hablado con mucha estima…

  • Museo

    Museo

    Dos veterinarios roban más de cien piezas arqueológicas del Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México durante nochebuena.

    Esto está muy padre, pero no sé qué diga de mí que mi segunda secuencia favorita fue la cena familiar porque parecía demasiado genuina.

    Mi secuencia favorita es el robo al museo, lo cuál supongo que es un gran acierto. Siento que habría podido ver una película de dos horas de Juan y Wilson robando las piezas.

    Todo lo…